Te damos la bienvenida a nuestro blog, Magicarcoiris. Somos un grupo de seis chicas estudiantes de primer curso de educación primaria en la Facultad de Educación de la Uex.

Aquí podrás encontrar noticias de actualidad sobre el sistema educativo, además de vídeos e imágenes que a nosotros nos parecen interesantes compartirlos.

Si te pasas por aquí no olvides dejar tu comentario para que nosotros podamos mejorar.

¡Visítanos, no te arrepentirás!

miércoles, 10 de abril de 2013

Reflexión acerca de los diseños de materiales educativos.

En el seminario de Scratch, el cual tuvo lugar el día 8 de abril, en la sala de la Facultad de Educación, se llevó a cabo una videoconferencia con Xavier Basogain, profesor de la Universidad de Bilbao.

Durante esta hora y media nos enseñó a utilizar el programa Scratch, mediante el que podemos crear actividades en movimiento para que los niños hagan usos de las TICs y al mismo tiempo trabajen la creatividad y la innovación.

Además Xavier, nos explicó dos tipos de problemas matemáticos A y B. Los de tipo A se caracterizaban por ser enunciados claros y cortos y el resultado de valor numérico, a diferencia del tipo B, que trataban situaciones que se pueden presentar en la vida diaria.

Nos planteó una serie de ejemplos para que nosotros participásemos en la sesión y de esta manera conseguir que fuera más amena e interactiva.

En el seminario anterior, la profesora de Recursos Tecnológicos nos enseñó a trabajar con un nuevo programa, para diseñar actividades, el cual nos sirve como recurso para el diseño de tareas o actividades para el alumnado de Educación Primaria.

Para nosotras ambos seminarios nos han servido para documentarnos sobre más recursos tecnológicos que hay en la red y que nos permiten practicar nuevas técnicas de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario