Te damos la bienvenida a nuestro blog, Magicarcoiris. Somos un grupo de seis chicas estudiantes de primer curso de educación primaria en la Facultad de Educación de la Uex.

Aquí podrás encontrar noticias de actualidad sobre el sistema educativo, además de vídeos e imágenes que a nosotros nos parecen interesantes compartirlos.

Si te pasas por aquí no olvides dejar tu comentario para que nosotros podamos mejorar.

¡Visítanos, no te arrepentirás!

miércoles, 10 de abril de 2013

Los universitarios deberán conocer un tercer idioma para graduarse

En esta noticia publicada el 5 de abril del 2013, se refleja lo que la Generalitat quiere hacer próximamente, la cual argumenta que los universitarios cursen una tercera lengua para poder obtener un título, por  lo que están obligando a los alumnos a estudiar otros idiomas que antes no eran necesarios.Por otro lado en la noticia se comenta que, aquellos alumnos que no tengan tres idiomas, deberán pasar un examen en el cuarto año en la universidad.

 Al mismo tiempo, creemos que puede tener tanto consecuencias positivas como algunas negativas. Entre la positivas destacamos la apertura a más puestos de trabajo, así como la interacción cultural y social con otros países. Sin embargo, les supondrá más tiempo extra, un esfuerzo añadido y un incremento del coste económico, además de predeterminar sus estudios sin valorar sus intereses.

Teniendo en cuenta los aspectos anterirores, tienen más peso las ventajas puesto que en un futuro, al finalizar sus estudios, les beneficiará su curriculum profesional y será más amplio.

Otro tema importante, es el poco nivel de inglés que hay en los colegios e institutos, pues uno de cada cuatro estudiantes suspende esta asignatura. También proponen algunos recortes en la educación y sobre todo en las universidades, incrementando aú más los gastos añadidos.  

           
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario